El alivio paulatino de las medidas de confinamiento está haciendo resurgir el interés por los tratamientos estéticos que se habían postergado.
Durante el confinamiento, y de modo general, no sólo ha habido más tiempo para actividades como cocinar, pasar tiempo con la familia, o dedicar tiempo a nuestros hobbies, también para mirarse más en el espejo, ser más activos en redes sociales, selfies, vídeos… lo que ha hecho ser más conscientes de lo que les gustaría mejorar físicamente.
La doctoraNoemí Soriano, directora de la Clínica ZEN Salud y Belleza (www.zensaludybelleza.es) indica que “a grandes rasgos, estos serían los temas con mayor demanda en el ámbito estético:
- Pérdida de peso y actividad física. Personas que consultaban porque “no paraban de comer en todo el día” y no sabían cómo frenarlo, pacientes mayores de 70 años, con sobrepeso, a los que la falta de movilidad durante periodos prolongados les provocaba no llegar ni al supermercado o runners a los que el confinamiento les había hecho frenar en seco sus entrenamientos diarios, entre otras situaciones.
- Celulitis y grasa localizada. Dos clásicos mayoritarios a los que solemos dedicar nuestros esfuerzos entre marzo y abril, pero que este año se han postergado a mayo-junio, por razones obvias. Además el confinamiento y el teletrabajo nos ha hecho tener unos hábitos más sedentarios.
- Botox y mesoterapia facial (o infiltración de vitaminas). El primero es un tratamiento de continuidad, por lo que es lógico que los pacientes quieran mantenerlo. Por otro lado, el hecho de poder lucir una mirada descansada hace que sea un tratamiento muy demandado. Estos meses de confinamiento han hecho que nuestra piel luzca mate, sin luz envejecida por lo que estos tratamientos son muy eficaces.
- Tratamientos de depilación láser: Es ideal realizarse un tratamiento tres semanas antes de empezar a tomar el sol o irnos de vacaciones.”
La doctora Soriano, especialista en medicina estética y nutrición destaca que “en verano la exposición al sol y a la playa así como a la humedad hacen que esta época no sea idónea para algunas intervenciones de cirugía plástica. En cambio, sí existen otros tratamientos estéticos que lejos de ser inadecuados de aplicar en verano incluso se recomiendan. Este es el caso de la infiltración de ácido hialurónico, hidroxiapatita, hilos tensores, vitaminas o la toxina botulínica. Estos tratamientos pueden aplicarse en cualquier época del año, pero en verano ayudan a mejorar el aspecto de la piel de la cara frente a la deshidratación por el exceso de sol”.
Finalmente la directora de la Clínica ZEN Salud y Belleza subraya que “también existen otros tratamientos faciales y corporales que son ideales para aplicar durante los tres meses de verano como la mesoterapia facial con Skinboosters, que combinan ácido hialurónico con oligoelementos y vitaminas, los tratamientos con dermapen y LEDS. Todos ellos pueden realizarse en cualquier momento del año, pero proporcionarán un efecto extra a nuestra piel en verano, dándole luz y un extra de vitalidad y reforzándola ante los efectos de la radiación solar”.