La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha elogiado la "sobresaliente" labor que a su modo de ver han realizado los alcaldes de todos los municipios de la región durante la pandemia de la COVID-19, que "han trabajado día y noche por sus vecinos".



En una entrevista telefónica concedida a la Agencia Efe, Picazo ha comentado de este modo el primer aniversario de la constitución de los ayuntamientos tras las elecciones municipales de mayo de 2019 -que se celebrará el 15 de junio- y ha apuntado que la pandemia ha sido "el factor más importante" de este año, donde se ha demostrado "el liderazgo de las personas que están al frente de los ayuntamientos".



De este modo, Picazo ha valorado la labor de todos los ayuntamientos, tanto de aquellos en los que Cs forma parte del equipo de gobierno como en los que está en la oposición, pues ha subrayado que en todos los casos los alcaldes -no solo de Cs, sino de todos los partidos políticos- "se han volcado" y por ello ha recalcado que, a su juicio, la gestión ha sido "sobresaliente".



"La situación, en los primeros momentos, era de desconcierto, de incertidumbre. No se sabía bien qué había qué hacer, ni quién ni cómo y han tomado el mando y han tenido liderazgo", ha afirmado Picazo, que ha elogiado "ese saber estar y saber tomar decisiones, que a veces no han sido agradables", si bien ha adelantado que "todavía quedan muchas decisiones por tomar".



En este sentido, ha apuntado que los ayuntamientos deberán reestructurar sus presupuestos debido a la COVID-19 y "tomar decisiones, aunque sean desagradables" y ha incidido en que los alcaldes las tomarán "por el bien de los vecinos y con el orgullo de que sea para beneficiar a todos los vecinos en todas las localidades".

Lamenta las palabras de Page

En esta línea, ha lamentado las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien dijo que los alcaldes, durante la pandemia, se han limitado a cerrar parques y dejar de limpiar calles y ha reivindicado que los ayuntamientos "se han dedicado a estar de la mano de sus vecinos" y "han realizado una gran labor", "anticipándose incluso antes que la Junta".



"Los ayuntamientos tienen las competencias que tienen, pero ellos han llegado a más, han hecho muchísimas funciones que no son solo las propias de limpieza u otras recogidas en la ley", ha apostillado Picazo.