El Gobierno de España, a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha designado al castellano-manchego Julián López Millacomo director generalde Seittsa, la nueva 'empresa nacional de autopistas'. Para ello ha sido destituido del cargo de secretario general de Infraestructuras.
Seittsa, sociedad dependiente del Ministerio de Transportes que gestiona las nueve autopistas de peaje que quebraron durante la crisis y fueron rescatadas por el Estado, ha nombrado a Julián López Milla como nuevo director general de la firma.
López Milla, nacido en Almansa (Albacete) en 1971, ha sido hasta ahora secretario general de Infraestructuras del Ministerio. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y ha sido profesor titular de Economía Aplicada.
El director de Seittsa ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector público, donde ha ocupado puestos como los de director general de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación en la Presidencia de la Generalitat Valenciana, y el de vocal asesor para Asuntos Económicos y Financieros en la Secretaría General de Infraestructuras del antiguo Ministerio de Fomento.
Además, ha sido diputado en dos Legislaturas y portavoz en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos.
En el cargo de director de Seittsa, López Milla tendrá que gestionar nueve autopistas de peaje, que suman algo más de una cuarta parte de la red de vías pago del país, coincidiendo con la actual crisis que ha provocado un desplome en los tráficos de todas las vías de pago.
En el caso de estas autopistas, el descenso de usuarios tiene lugar cuando comenzaban a recuperar sus tráficos tras el descenso del precio de los peajes, que además se dejaron gratuitas durante la noche, que se aplicó a comienzos de 2019.
Las vías que gestiona Seittsa son las cuatro radiales de Madrid, la M-12 Eje Aeropuerto, que une la capital con Barajas, la AP-41 Madrid-Toledo, la Ocaña-La Roda, la circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera.