María Victoría Hernández Hernández, magistrada de la Audiencia Provincial de Guadalajara, ha fallecido este jueves a los 54 años tras una larga enfermedad, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Hernández Hernández, que desde mayo de 2015 estaba destinada en el tribunal provincial alcarreño, ha servido durante 26 años a la Administración de Justicia y fue decana de los juzgados de Guadalajara desde el 2010 hasta su llegada a la Audiencia.
Este viernes se celebrará un funeral en su memoria a las 10.30 horas en la Iglesia de San Ginés en Guadalajara, ha indicado el TSJCLM en un comunicado en el que traslada su pésame por esta pérdida y su reconocimiento a la labor de la magistrada.
Tras ingresar en la carrera judicial en 1994 y pasar por los juzgados de Bergara (Guipúzcoa) y Tarazona (Zaragoza), llegó a los Juzgados de Guadalajara en 1999, donde permaneció 20 años.
Así, ocupó entre 1999 y 2004 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, que luego se convirtió en Juzgado de primera Instancia número 4 y de lo Mercantil, y posteriormente en el Juzgado de Primera Instancia número 7, siendo su último destino la Audiencia provincial de
Guadalajara.