IBD Global, empresa distribuidora líder en el sector de la seguridad en España y Portugal, ha incorporado a su porfolio el conjunto de soluciones DuctFIT para la purificación y desinfección de lugares cerrados a través del aire, incluidas las superficies, "con una eficacia certificada de eliminación del 99,9 % de virus y del 100 % contra coronavirus".
DuctFIT es un sistema patentado y desarrollado por la empresa CleanAir, con una tecnología única que asegura la eliminación de virus y bacterias presentes en el aire y en superficies, especialmente indicado para espacios cerrados. A diferencia de otros sistemas disponibles en el mercado, "los sistemas de desinfección DuctFIT son compatibles con la presencia de personas". Asimismo, DuctFIT posee certificados emitidos por laboratorios independientes que han realizado ensayos acreditando que "no resulta en absoluto perjudicial para el ser humano".
“Para IBD Global es un orgullo ofrecer una solución tan completa, útil y eficaz, al tiempo que inocua para las personas, para luchar contra amenazas a las que, hasta hace unos meses, nadie temía”, ha señalado Ignacio Barandiaran, CEO de la compañía, que cuenta con la exclusiva de CleanAir para el sector de la seguridad en la Península Ibérica, y que distribuye a través de su amplia red comercial.
Cómo funciona
Esta tecnología está basada en la fotocatálisis, un proceso que transforma de manera continuada la humedad relativa del aire en iones purificadores de H2O2 , que degradan la cobertura exterior de los diferentes virus inactivándolos totalmente. Para ello, tan solo es necesario incorporar un pequeño dispositivo en la instalación de climatización o aire acondicionado.
Este sistema, el único certificado por un laboratorio de microbiología P-3 nacional y otros laboratorios externos, está indicado "para la eliminación de agentes infecciosos como el coronavirus". En este sentido, está implantado en espacios como oficinas, hospitales, aulas, comercio, hoteles, restauración o viviendas particulares, con el mismo nivel de eficacia.Además, gracias a su versatilidad, "tiene la capacidad de eliminar bacterias, ácaros, polen, olores, humo, productos químicos y gases".
La gestión remota y automatización de este nuevo sistema de seguridad es otro de los puntos fuertes de DuctFIT. “Este purificador de aire es una solución perfecta y muy completa, se instala en apenas 30 minutos y, al ser un dispositivo conectado, facilita su control online”, ha destacado Antonio Grande, director de Grandes Cuentas de IBD Global.