Un niño de 5 años ha fallecido en la provincia argentina deNeuquéndespués de que sus padres le dieran dióxido de cloro,tal y como ha informado el Gobierno de esta región a través de su Ministerio de Sanidad.

Según el comunicado, el pequeño ingresó en la madrugada del sábado en el Hospital de Plottier con parada cardiorrespiratoria y nada se pudo hacer por su vida, falleciendo una hora después de ingresar.

Ahora las autoridades investigan el caso después de que, en el interrogatorio a sus familiares, se descubriera que los padres del pequeño le dieron dióxido de cloro, un compuesto que ha sido promocionado como cura delcoronavirusdesde alguno sectores sin ninguna base científica.

Y es que se trata de un producto altamente tóxico y en ocasiones mortal. El dióxido de cloro es un gas que se usa como blanqueador en la fabricación de papel, en plantas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones.

Como recuerdan las autoridades argentinas, la ingesta, inhalación o inyección de dióxido de cloro y derivados (clorito de sodio e hipoclorito de sodio) es muy peligroso ya que “pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago,con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias,hemólisis, etc.), cardiovasculares y renales”.