Un conductor de una ambulancia enIndiaha sido acusado deviolara una joven de 19 años mientrasla llevaba al hospital por ser una paciente concovid-19,según publicaIndian Express.

Según han informado las autoridades, el conductor de la ambulancia primero recogió a la joven y después a otra paciente aquejada también decoronavirus. Cuando la segunda mujer se bajó del vehículoya que había llegado a su centro médico, la joven y el conductor se quedaron solos.



En ese momento, el conductor llevó la ambulanciaa un sitio desierto donde no transitaba gente y violó a la joven. Cuando la dejó en el hospital le pidió perdón y le dijo que no se lo contase a nadie.



Sin embargo, la víctima se lo hizo saber al personal médico cuando llegó al hospital.Fueron ellos mismos quienes denunciaron los hechos a las autoridades.La mujer disponía incluso de grabaciones de parte de los sucedido.

Las autoridades han informado de queel agresor, al que han identificado comoNoufal,tiene cargos por intento de asesinato en 2019.El Instituto de Investigación y Manejo de Emergencias GVK también ha enviado un comunicado en el que se anunciaba su despido.

El sucedo ha causado mucha indignación en el país. Se ha pedido desde varias plataformas de activismo feminista quela Policía redacte un informe con las medidas adoptadas.

También se ha manifestado la presidenta de la Comisión de Mujeres de Kerala, M.C. Josephine.Ella explica que no se debe permitir que personas con antecedentes penalestengan acceso a puestos relacionados con la lucha contra el coronavirus.