El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será recibido en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano el próximo sábado 24 de octubre, según ha informado Moncloa.
El Pontífice y el presidente del Ejecutivo repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de la Covid-19, que requieren de acción coordinada y respuestas multilaterales. También abordarán asuntos bilaterales de interés mutuo, ha explicado el Gobierno.
El presidente del Ejecutivo también acudirá el martes a Roma, donde se celebrará la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España, en cuya clausura intervendrán Sánchez y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Giuseppe Conte.
En este encuentro también participarán la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.
Sánchez viajará a Roma el martes tras presidir en Moncloa el Consejo de Ministros. A mediodía, ambos mandatarios mantendrán una reunion bilateral en el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del gobierno italiano, que será seguida por una rueda de prensa. Posteriormente, acudirán a la clausura del Foro Italia-España.