Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a una mujer de 43 años como presunta autora de un delito de maltrato animal, por dejar en estado grave a un perro al que supuestamente lanzó por la entrada de un parking desde más de tres metros de altura, tras cogérselo a su dueña que lo estaba paseando.
Los hechos sucedieron cuando una persona que paseaba con su perro, sobre las 21.30 horas, observó cómo una mujer lo cogía y, "sin mediar palabra", lo lanzaba por la entrada de un parking, desde una altura de más de tres metros, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Inmediatamente, la propietaria del perro se acercó al lugar de la caída, donde tuvo que apartar a la gente que se había congregado alrededor del animal, que estaba inconsciente y al que trasladó rápidamente al veterinario para que fuera atendido.
Posteriormente, la propietaria volvió al lugar y se entrevistó con varias personas que habían presenciado los hechos y pudo averiguar el nombre de pila de la sospechosa, conocida en la zona, al mismo tiempo que la Policía inició una investigación para dar con su paradero.
Los agentes localizaron a la mujer un día después, sentada en la terraza de un bar, momento en el que fue detenida como presunta autora de un delito de maltrato animal. La arrestada, con antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida. El perro se encuentra hospitalizado en estado grave.