La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el alcalde de Herencia, Sergio García Navas, han firmado un convenio de colaboración para la redacción del proyecto y posterior restauración del puente de Valdespino, situado en el límite entre ambos términos municipales.
La firma del convenio ha tenido lugar este miércoles, en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Dicho convenio establece la financiación entre ambos ayuntamientos de la redacción del proyecto y restauración del puente. Se prevé que las obras se ejecuten durante el primer trimestre de 2021 con un precio de licitación aproximado de unos 6.000 euros tal y como se establece en el convenio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Rosa Melchor ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar la rehabilitación del puente de Valdespino, frecuentado por ciclistas y agricultores de ambos municipios, para facilitar el desarrollo de cualquier actividad en la zona. En este sentido, ha apuntado la importancia de "garantizar que las vías de comunicación estén en perfecto estado, no solo las carreteras sino también los caminos".
Sergio García-Navas ha destacado que la rehabilitación de esta infraestructura es fundamental para el sector agroalimentario de ambas localidades al afirmar que tan importante es hablar de carreteras y autovías como de caminos en el medio rural. "Para que las mercancías puedan llegar a los centros de transformación y los trabajadores puedan transitar hacía sus explotaciones", indicó.
Ambos ayuntamientos han determinado el arreglo de este puente en peligro de derrumbe y que la reconstrucción encarezca la actuación.
Tanto Melchor como García-Navas han puesto de manifiesto que este convenio de colaboración viene a demostrar la cordialidad entre municipios vecinos y la colaboración entre ambos ayuntamientos para que redunde en beneficio de los vecinos.
Apertura el mercadillo el 2 de noviembre
Preguntada por los medios de comunicación, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha afirmado que el Ayuntamiento trabaja para la apertura del mercadillo para el lunes 2 de noviembre. Una vez que las autoridades sanitarias han levantado las medidas especiales en la ciudad, la apertura del mercadillo sería posible. Solo lo impediría, aclaró la alcaldesa, "la adaptación de la orden estatal de estado de alarma o si la Junta de Comunidades, con competencias sanitarias, aplica alguna restricción".