Más de un centenar de personas han protagonizado este viernes en Burgos, alrededor de las 21:00 horas, graves disturbios como protesta por el toque de queda establecido desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.
Al finalizar la manifestación, los jóvenes, reunidos especialmente en el barrio de Gamonal, comenzaron a incendiar contenedores, destrozar marquesinas de autobuses y tirar piedras y adoquines mientras varias patrullas de la Policía Nacional y Local trataban de contenerlos.
Un vídeo difundido en Twitter ha captado el momento en el que una avalancha de personas corren por una calle hacia varios coches patrulla de policía, arrojándoles piedras mientras intentaban cortarles el paso.
El alcalde de Burgos,Daniel de la Rosa, que ha condenado los incidentes, ha señalado a EFE que, "aunque los disturbios más graves se produjeron en el barrio de Gamonal, ha habido réplicas de menor intensidad en otras zonas de la ciudad, como en los barrios de San Pedro y San Felices y en la zona centro".
El balance de daños, por el momento, es deunos cien contenedores quemados y cuantiosos daños en vehículos y mobiliario urbano, mientras que se desconoce si se han producido detenciones.