El Gobierno de la Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la autonomía durante el puente de la Constitución, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.
En concreto, no se podrá entrar ni salir de la Comunidad de Madrid salvo causa justificada desde las 00.00 horas del viernes hasta el lunes 14 a las 00.00 horas,durante diez días. Es decir, entre el viernes 4 y el domingo 13 de diciembre, ambas fechas incluidas, la región estará cerrada.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se mostró contraria a los cierres perimetrales más días de los necesarios cuando se decretó el estado de alarma y apostó por que se hicieran únicamente en momentos donde la movilidad era elevada. Así, el Gobierno regional decretó el cierre para el puente de Todos los Santos, en el que se suelen producir un millón de desplazamientos, y de La Almudena.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acabó cediendo a la petición de la Comunidad pero indicó que en el futuro si se quería un cierre inferior al establecido en el decreto del estado de alarma debía comunicarse primero al Gobierno central.
Durante esta semana, tanto el vicepresidente, Ignacio Aguado, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no han adelantado la decisión pero sí se han mostrado partidarios de actuar "con prudencia".