Los asistentes alfuneralde una mujer en el Panteón de Mezquitán en Guadalajara (México) presenciaron una doble tragedia. Y es que el marido de la fallecida perdió la vida alpisar una tumba antiguay caer por un agujero de unos siete metros de profundidad, según informa el diario 'Milenio'.
La tumba era bastante vieja, por lo que había advertencias de seguridad para no acercarse a ella. Sin embargo, según el relato de los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el hombre de 60 años no hizo caso a lasmedidas de seguridad, pasando por encima de una de las criptas que se encontraba en mal estado.
Alertados por los asistentes al funeral, los servicios de emergencia procedieron alrescatedel hombre "a través de un sistema de aparejos con cuerdas y canastillas", pero al devolverlo a la superficie constataron queestaba muerto.
Tras varios minutos de reanimación, los médicos señalaron que presentaba"daño cerebral bastante grave", lo que a priori le habría provocado la muerte.
El cuerpo del fallecido permaneció en las instalaciones del panteón hasta la llegada de las autoridades que autorizaron al personal médico forense a trasladar el cadáver.