Una niña de 12 años ha dado a luz en su casa, enCantabria, el pasado domingo. El parto llegó por sorpresa y su familia asegura que no sabía que la niña estaba embarazada, informaEl Correo. La Fiscalía ha abierto diligencias preliminares para investigar los hechos, al margen de hacer el seguimiento del expediente de protección.
Los sanitarios de la ambulancia que se desplazó al domicilio tras el aviso asistieron el nacimiento hasta la incorporación de un equipo médico de Soporte Vital Avanzado que cortó el cordón umbilical y trasladó a madre e hijo alHospital Universitario Marqués de Valdecilla.
El bebé permanece ingresado desde entonces en laUnidad de Neonatología, aunque "está perfectamente", han informado aEl Correofuentes hospitalarias. La madre ha recibido el alta.
La niña se quedó embarazada al principio del confinamiento de la pasada primavera y se desconoce quién es el padre. Su familia sostiene que no sabía que la menor estaba embarazada, pero el nombre de la niña figuraba dentro del sistema de protección del menor del Gobierno regional.
Desde el hospital se trasladó el caso a la Fiscalía y a los servicios sociales, que se encargará de la investigación. Para el bebé se ha abierto otro proceso ya que la familia quiere renunciar a él.