El hombre que mató a su pareja ante sus hijos este jueves tenía una orden de alejamiento
El hombre de 37 años que el pasado jueves asesinó a su mujer delante de sus hijos en el domicilio familiar situado en Torrejón de Ardoz tenía una orden de alejamiento respecto a su víctima y una denuncia por maltrato de 2014.
Así lo ha detallado el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en una entrevista en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, en la que ha reiterado el compromiso de la Delegación de Madrid en luchar contra esta "lacra".
Franco ha subrayado que es fundamental la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en este caso, de los jueces al haber una orden de alejamiento.
Así, ha querido hacer un llamamiento a las víctimas de violencia de género para que "no duden en denunciar" si sus agresores se saltan la orden de alejamiento.
Además, ha señalado que los niños de la pareja quedarán a cargo de los Servicios Sociales hasta que se compruebe si tienen algún familiar en España o en su país, Rumanía.
El cuerpo sin vida de la mujer y de su pareja se halló anoche por parte de agentes de la Policía Nacional. De acuerdo con los primeros indicios de los agentes de homicidios, el varón habría acuchillado en primer lugar a la mujer hasta acabar con su vida para posteriormente quitarse la propia.
Los agentes realizaron gestiones para poner a disposición de los servicios sociales a los hijos de los fallecidos, de 8 y 10 años de edad respectivamente, y que se encontraban en la vivienda.
El suceso ha tenido lugar en la calle Lisboa, de Torrejón de Ardoz, y las víctimas serían una pareja de nacionalidad rumana que fueron encontrados después de la llamada de un vecino que escuchó gritos desde el exterior del domicilio donde residían.