El Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido que todos los centros educativos de la ciudad de Toledo que reúnan las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa y tengan garantizado el servicio de abastecimiento de agua potable y el funcionamiento de la calefacción reanuden las clases presenciales este viernes, día 22.

Así se ha decidido tras la comunicación realizada por el Ayuntamiento de Toledo y el informe de la Policía Local, que indica que "el reinicio del curso escolar de manera presencial es compatible con el estado de las vías de nuestra ciudad", ha explicado en un comunicado la Delegación de la Junta en Toledo.

La Delegación Provincial de Educación ha tomado esta decisión tras recibir, a las 13.30 horas de este jueves, una comunicación del Ayuntamiento de Toledo con el informe de la Policía Local.

De este modo, todos los centros educativos de la ciudad de Toledo, que reúnan las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa y tengan garantizado el servicio de abastecimiento de agua potable y el funcionamiento de los sistemas de calefacción, reanudarán la actividad lectiva presencial este viernes 22.

La resolución se ha comunicado por los canales habituales a los colegios y demás centros educativos de la ciudad de Toledo y en ella se indica también que, si por cualquier razón algún centro considera que no se dan las condiciones para la vuelta a la actividad lectiva presencial, deberá comunicarlo a la Delegación Provincial de Educación.