Persecución de película en Guadalajara para detener al autor de más de 30 robos en furgonetas
La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara, tras una persecución en vehículo por las calles de la ciudad, a un hombre como presunto autor de más de treinta robos en interior de furgonetas, y a otro por un delito de receptación.
Agentes de la Policía Nacional que se encontraban prestando servicio en el marco de un dispositivo de prevención de robos establecido en Guadalajara detectaron que una persona, además de incumplir la normativa de horarios establecida por las autoridades sanitarias, se encontraba en actitud sospechosa junto a un vehículo con el maletero abierto.
Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida en otro vehículo, tratando así de evitar que los agentes le identificasen, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Varias dotaciones policiales iniciaron una persecución por las calles de Guadalajara colaborando de forma coordinada con Policía Local.
El arrestado acabó impactando su vehículo contra una mediana cuando se disponía a incorporarse a la N- II, por lo que tuvieron que asistirle en primer lugar las dotaciones policiales y posteriormente los servicios médicos, que le trasladaron al Hospital Universitario de Guadalajara.
La investigación posterior reveló que las herramientas recuperadas procedían de robos cometidos en varias furgonetas y que, además, el responsable de los hechos era también el presunto autor de más de 30 robos cometidos igualmente en furgonetas.
Su principal objetivo eran vehículos que pertenecían a pequeñas empresas o autónomos, de las que sustraía maquinaria y herramientas que posteriormente vendía en el mercado ilícito a un precio bastante inferior.
El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido en diciembre de 2020 por quemar cuatro vehículos en la ciudad.
Los agentes también han detenido a otro hombre relacionado con estos hechos por la presunta comisión de un delito de receptación.