La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas en Toledo y Ciudad Real y nuboso en el resto, tendiendo a disminuir por la mañana para dar paso a los intervalos de nubes altas en toda la Comunidad.
Se esperan probables brumas y bancos de niebla matinales dispersos en zonas montañosas de la mitad oriental y no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el sur de Albacete al principio. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios en el suroeste e irán en aumento en el resto.
En la mitad oriental, las temperaturas mínimas se esperan al final del día. En las temperaturas máximas predominarán los descensos, siendo más acusados en Albacete y sur de Cuenca. Se esperan heladas débiles en cotas altas de la Ibérica y los vientos soplarán flojos de componente sur en el nordeste y del este y sureste en el resto.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 3 y 17 en Ciudad Real, 3 y 13 grados en Cuenca, 5 y 15 en Guadalajara y entre 5 y 17 grados en Toledo.