Un hombre ha muerto por un disparo al parecer autoinfligido tras permanecer varias horas atrincherado con una escopeta en su domicilio de domicilio de Vitoria, donde la Ertzainza había acudido tras recibir una denuncia por amenazas contra su pareja.
El hombre se atrincheró minutos antes de las diez de la noche en una vivienda de la calle Portal de Foronda de Vitoria armado con una escopeta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Esta persona ha permanecido solo en el interior del domicilio durante varias horas, en el transcurso de las cuales ha amenazado repetidamente con hacer uso de la escopeta y ha realizado algún disparo.
Finalmente, poco antes de la medianoche agentes de las unidades de intervención de la Ertzaintza han entrado al domicilio y han encontrado al hombre ya fallecido. Las primeros datos recabados en el lugar indican que ha muerto por un disparo de arma de fuego autoinfligido, a la espera de realizarle la autopsia.
Sobre las siete de la tarde, una mujer ha presentado una denuncia por amenazadas vertidas contra ella por su pareja que, en un vídeo que le ha remitido por teléfono móvil, la amenazaba esgrimiendo una escopeta.
Una vez recogida la denuncia, la Ertzaintza ha acudido al domicilio del varón, situado en la calle Portal de Foronda, para pedir explicaciones, ante lo que éste se ha negado a recibirles y se ha atrincherado, supuestamente en posesión del arma larga que esgrimía en el vídeo.
Durante las horas en las que el hombre ha estado atrincherado, varias dotaciones de la policía autonómica vasca han acordonado la zona de manera preventiva.