La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años en Huelva que actuaba con un auténtico depredador sexual infantil a través de una conocida red social. Los agentes, en el marco de la operación Sevil, han encontrado en el teléfono móvil del arrestado un total de 2.484 fotografías de carácter sexual de casi 100 niñas de entre 7 y 13 años, aunque llegó a contactar con 311. Se le imputan 96 delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.

El detenido se hacía pasar por menor edad y contactaba con las niñas a través de perfiles falsos. Una vez se ponía en contacto con las niñas, las engañaba y amenazaba con darle de baja en sus perfiles, inventando que conocía a famosas de esa red social y las pondrían en contacto con ellas. También entablaba amistad para posteriormente coaccionarlas y que le enviasen fotos con diferentes prácticas sexuales explícitas.

La investigación, llevada a cabo desde Vélez Málaga, se inició tras la denuncia interpuesta por la madre de una menor de 9 años a la que habían solicitado fotografías de índole sexual a través de una red social.



En esta operación han participado agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga con el apoyo de las Comandancias de la Guardia Civil de Huelva, Sevilla, Girona, Castellón, Valencia, Valladolid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Madrid, Tarragona, Jaén, Guipúzcoa, Lleida, Álava, Cáceres y Tenerife.