Trágico suceso en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), donde un trabajador de ambulancias fuera de servicio ha degollado este sábado a un compañero, en concreto un enfermero de 41 años. Pese a estar de vacaciones, vestir el uniforme de trabajo ha permitido al agresor entrar sin problemas a la zona de Urgencias, donde han ocurrido los hechos.
El suceso ha ocurrido en torno a las 14.20 horas de esta tarde y el hombre implicado es un conductor de ambulancia que ha entrado al Hospital con un arma blanca y ha agredido directamente al enfermero. Dos policías que se encontraban custodiando a un paciente en esos momentos han detenido al presunto homicida poco después de agredir a la víctima.
El portavoz del 112 Damián Pasero ha indicado a los medios a las puertas del Hospital que la agresión con arma blanca se ha producido en el interior del centro hospitalario, en concreto en Urgencias, y que han sido los propios servicios sanitarios del centro los han atendido al agredido, aunque solo han podido confirmar su fallecimiento.
Un equipo de psicólogos del Summa 112 está atendiendo a familiares y trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias y los servicios sanitarios han acudido también a las dependencias policiales donde permanece detenido el agresor para asistirle por unos cortes en la mano.
Presunta infidelidad
Según informa el diario ABC, la Policía sostiene que el asesino y el fallecido se conocían y que detrás del asesinato podría estar una presunta infidelidad.
"Sergio, delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), estabadivorciado y tenía dos hijos con otra trabajadora del centro, mientras que la novia del supuesto agresor era enfermera de Urgencias y compartía turno con el ahora fallecido", asegura el citado medio.
El fallecido cumplía 42 años este domingo y sus compañeros preparaban una colecta para un regalo conjunto, según ha podido saber ABC.