El concejal de Deportes del ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha avanzado este martes que las piscinas municipales de verano abrirán sus puertas el próximo 1 de junio, mientras que la piscina del complejo deportivo del Salto del Caballo permanecerá abierta los meses estivales para atender una demanda histórica de los clubes de natación y deportistas profesionales que hacen uso de estas instalaciones.
Tal y como ha informado en rueda de prensa el concejal de Deportes, las piscinas de verano mantendrán el protocolo que el Patronato Deportivo Municipal aplicó en la temporada 2020, ya que resultó ordenado y correcto para un uso responsable de las instalaciones conforme a la normativa socio sanitaria vigente. “Somos un referente, contamos con personal preparado y un protocolo experimentado, no obstante, si hay que mejorar el modelo del año anterior se perfeccionará”, ha indicado.
De esta forma, se mantendrán las parcelas señalizadas en el césped y los circuitos de acceso y salida a las instalaciones, al igual que los cupos y controles de aforo para cumplir en todo momento con la normativa sanitaria, un protocolo que es susceptible de cambios según evolucione la situación epidemiológica en la capital regional.
Amplio programa de actividades
Pablo García también ha dado a conocer el programa de actividades deportivas que el Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha durante los meses de verano, entre las que se incluye un campamento infantil para niños y niñas de entre 4 y 12 años que se desarrollará en las instalaciones deportivas en horario de 08:00 a 15:0 horas. El primer turno comenzará el 21 de junio y el precio semanal de la actividad será de 52,50 euros.
El concejal de Deportes ha destacado que es la primera vez que el Patronato Deportivo Municipal lanza una programación de actividades en verano, entre las que se encuentran aquagym, fútbol y fútbol sala, gap, mantenimiento, marcha nórdica, natación, pádel, patinaje, pilates, senderismo, taichí, tenis, yoga y zumba, además de abrir la sala de musculación del Pabellón de Santa María de Benquerencia.
Como novedad, Pablo García ha explicado que se han previsto dos rutas nocturnas de senderismo los días 25 de junio, bajo el título ‘Senda de los lectores’, y 18 de septiembre, con el nombre ‘Olivos milenarios’. “Son rutas guiadas por los alrededores de Toledo a la luz de la luna llena, en grupos de 15 personas con monitor hasta completar el aforo de 120 personas”, ha dicho.
Por último, el edil ha comentado que el plazo de inscripción en estas actividades comienza el 12 de abril en https://www.patronatodeportivotoledo.com/y que se desarrollarán bajo un exhaustivo protocolo de seguridad amoldándose en todo momento a las restricciones establecidas por la autoridad competente.