El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha acusado al PP de pretender "meter a Castilla-La Mancha dentro de la M-30" y, además, le ha reprochado que "quiera traer la confrontación, el extremismo que hay hoy en la Comunidad de Madrid".
En rueda de prensa en la sede del PSOE de Almansa, Gutiérrez ha criticado la "obsesión" de los 'populares' de Castilla-La Mancha con la región vecina, ya que "parece que, una vez más, quieren que Madrid entre por la puerta de Illescas y se extienda por toda Castilla-La Mancha", según ha informado el PSOE regional en un comunicado.
"Ni Castilla-La Mancha ni Castilla y León es Madrid. Madrid es un ámbito urbano y Castilla-La Mancha es predominantemente rural; Madrid tiene una población 30 años menor que la población media que tenemos en Castilla-La Mancha", ha señalado.
Con ello, ha planteado que “querer convertir y comparar” no sabe "si es más populismo que desconocimiento o más desconocimiento que populismo, pero, en cualquier caso, obviamente, lo que implica es que no se quiere adaptar políticas adecuadas a la realidad social y económica" de la región.
En este sentido, el también diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Toledo ha advertido de que "la política en Madrid, a día de hoy, es enfrentamiento y extremismo", aunque ha considerado que lo que se necesita es "cooperación y moderación".
"No entendemos que algunos líderes políticos quieran meter a Castilla-La Mancha dentro de la M-30, no cabe, pero lo que no entendemos es que algunos quieran traer la confrontación, el extremismo que hay hoy en la Comunidad de Madrid a la política de Castilla-La Mancha cuando lo que necesitamos es moderación, entendimiento, pacto y progreso. Con nosotros que no cuenten", ha insistido.
En cambio, ha defendido que Castilla-La Mancha “tiene que ser una isla dentro de España entre quienes quieren confrontar por algunas ideas con quienes quieren confrontar con las contrarias”.