Parte de la fachada del hotel Nuevo Madrid ha comenzado a arder a media tarde de este jueves, provocando una impresionante columna de humo y fuego visible desde varios puntos de Madrid, aunque no hay heridos, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El hotel Nuevo Madrid está situado en la calle Bausá número 27 de Madrid, en la zona de Pío XII, junto a la M-30, en el distrito de Ciudad Lineal. Hasta el lugar se han acercado por el momento 15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 9 equipos del Samur-Protección Civil en preventivo y patrullas de la Policía Municipal y Nacional, ha detallado una portavoz de Emergencias Madrid.
De momento no hay daños personales, aunque sí son apreciables los materiales. Eso sí, los sanitarios han atendido a algunas personas por crisis de ansiedad a alguna leve intoxicación.
Según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado pasadas las 18.30 horas en una terraza de una de las habitaciones de abajo, ha roto por fachada y saltado en unos de los esquinazos, hacia la azotea y también a algunas plantas posteriores. Han caído trozos a la calle y a un instituto cercano, por lo que se ha cortado la zona para evitar daños.
Los bomberos han desalojado el hotel, en el que había unas 200 personas, de forma ordenada y sin heridos. A las 19.40 horas la columna de humo ya va mermando por su trabajo. Los agentes han cortado a continuación la M-30 en ese punto, por lo que está ocasionando importante retenciones, unido al llamado 'efecto mirón' sobre el incidente, que ralentiza el tráfico en ese punto.
El flamante hotel, inaugurado en 2005, gira en torno a un impresionante atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa. Tiene 225 habitaciones y una quincena de plantas. Se desconoce cuántas personas están hospedadas en el establecimiento, especializado en cliente de negocios por su ubicación cercana a Chamartín e Ifema.