La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos en el tercio oeste y nuboso o cubierto en el resto de la región. A partir de las horas centrales tenderá a disminuir la nubosidad de oeste a este, salvo intervalos de nubes de evolución, para quedar poco nuboso al final excepto en Albacete, Cuenca y este de Guadalajara, donde permanecerá la nubosidad.
Se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta durante la primera mitad del día en las provincias orientales y este de Ciudad Real, sin descartarse de manera ocasional en el noroeste de Toledo. Por la tarde las precipitaciones tenderán a remitir excepto en Albacete y sureste de Cuenca.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio oeste, en ascenso en el entorno del Sistema Ibérico y con pocos cambios en el resto de la Comunidad Autónoma. Las máximas, por su parte, seguirán con pocos cambios en el tercio oeste, en aumento en el sureste de Albacete y en descenso en el resto.
Se espera viento flojo de componente sur tendiendo a oeste y suroeste por la mañana y con intervalos más intensos por la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 25 grados en Albacete, 13 y 26 en Ciudad Real, 12 y 22 grados en Cuenca, 15 y 25 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.