El Cabildo de la Catedral Primada de Toledo ha informado este martes de que a partir de este viernes, 9 de julio, se producirán ciertos cambios en las modalidades de visitas turísticas.
En un comunicado, ha señalado que el objetivo de estos cambios horarios es favorecer una mayor apertura e ir recuperando la normalidad en la operativa con la que trabajaban antes del inicio de la pandemia de la covid-19.
De esta manera, el horario de lunes a viernes será de 10:00 a 14:30 horas y el acceso cerrará 30 minutos antes del horario marcado, mientras que los viernes y sábado habrá un horario de mañana, de 10:00 a 14:30 horas, y un horario de tarde de 16:30 a 19:00 horas; y el domingo el horario de apertura es de 14:00 a 19:00 horas, si bien en todos los casos el acceso cerrará 30 minutos antes.
En cuanto a la venta de entradas, continuará en la tienda de La Catedral y el acceso seguirá realizándose por la Puerta Llana, ha especificado el Cabildo.
También es posible el acceso gratuito por la Puerta del Reloj, únicamente a las naves, de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 horas, con cierre 15 minutos antes, aunque esta es una modalidad de visita individual y no se permitirán visitas guiadas en esta franja horaria.
Mismas tarifas
Además, las tarifas no han sufrido ninguna modificación respecto a las ya existentes, de 10 euros en tarifa general de lunes a domingo y 9 euros reducida para personas mayores de 65 años, discapacitados hasta el 64 por ciento y miembros de familia numerosa.
Todos los días la entrada es gratuita, previa acreditación en taquilla o en el momento del acceso, para los nacidos y/o residentes en la ciudad de Toledo, menores de 12 años (acompañados de un adulto) y discapacitados de más del 64 % con un acompañante. Los domingos la gratuidad se amplía a todos los residentes en la Archidiócesis de Toledo.