El torero guadalajareño Sánchez Vara se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Clínico San Carlos de Madrid por el encharcamiento de un pulmón, cuyo origen fue el fuerte percance que sufrió toreando el pasado fin de semana, informan a Efe fuentes allegadas al diestro.
Según las mismas fuentes, el torero de 42 años ha entrado en el hospital "sin conocimiento y en parada cardiorrespiratoria", debido a la grave afectación del pulmón, pero "ya se encuentra estable, fuera de peligro y a la espera de ser trasladado a una habitación de planta" del mismo centro madrileño.
El percance de Sánchez Vara tuvo lugar el pasado sábado durante la celebración de un festival taurino en Villacañas (Toledo).
Durante el tercio de banderillas a su novillo, el animal lo derribó y le propinó golpes y pisotones, sobre todo, en el costado izquierdo. A pesar de ello, el torero se mantuvo en el ruedo para dar cuenta de su oponente y pasó después a la enfermería, donde fue infiltrado para poder afrontar su compromiso del día siguiente en Pedro Muñoz (Ciudad Real) con la corrida de Partido de Resina.
Varios días después, Sánchez Vara "se ha ido encontrando peor", hasta el punto de tener que ingresar en la UCI debido al encharcamiento del pulmón izquierdo, dolencia de la que se recupera "satisfactoriamente", según indican las mismas las fuentes.