El festival dará comienzo el próximo viernes 24 de septiembre a través de la Sala de Cine Virtual alojada en FestHomeTV, con 100 obras disponibles para su visionado, divididas en 16 bloques, entre ellos la Sección Oficial. La clausura se podrá disfrutar el sábado 2 de octubre, con una gala que tendrá lugar en el Auditorio Buero Vallejo, según ha informado la organización en nota de prensa.
Este año, gran parte de los contenidos podrán verse únicamente a través de la Sala de Cine Virtual, para lo que es necesario contar con Internet de banda ancha y los interesados en disfrutar de estos contenidos podrán hacerlo registrándose en FesthomeTV.
El pase para disfrutar de todo el festival tendrá un precio de 8 euros y también será posible ver cualquiera de las sesiones de la Sección Oficial por 2 euros o cualquier bloque del resto de secciones por un euro.
La Sala de Cine Virtual estará disponible del 24 de septiembre al 2 de octubre, si bien aquellos que deseen participar en el voto del público solo podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre.
Formato tradicional
Complementando la programación de la Sala de Cine Virtual, los espectadores podrán disfrutar también del Fescigu en el formato tradicional, asistiendo a la única jornada que tendrá lugar en el Auditorio Buero Vallejo, el sábado 2 de octubre.
La programación completa está compuesta por las siguientes secciones: Infancine, una sección compuesta por cortometrajes especialmente pensados para los más jóvenes, divertidos y pedagógicos; la sección En Positivo, dedicada el tema central de esta edición, el Pensamiento Positivo, que tendrá también espacio en la jornada de clausura a través de la película francesa ‘Mañana’, un documental de 120 minutos dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent que aboga por un mundo más sostenible, ofreciendo alentadoras alternativas.
Por último, para los amantes de lo breve e intenso, el sábado 2 de octubre, justo antes de la gala de clausura y entrega de los Premios Picazo, se programa la Sección Requetecortos, una sección muy dinámica y divertida compuesta por 16 cortometrajes de ficción, documental y animación de no más de seis minutos de duración, y cuyo premio otorga directamente el público a través de su voto, que este año tendrá que ser emitido de forma on-line a fin de evitar aglomeraciones.