El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, ha anunciado la preparación de "un gran acto de homenaje" a Almudena Grandes, escritora madrileña fallecida el pasado 27 de noviembre.
Para la organización de este acto, el Consistorio contará con toda la comunidad cultural y educativa de la ciudad, con los alcaldes, concejales y concejalas que a lo largo de los años han cultivado y promovido su obra, así como con los lectores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Ayuntamiento azudense, con Florentino García Bonilla como alcalde y Oti Sánchez como concejala de Cultura, decidió poner el nombre de Almudena Grandes a la Biblioteca Municipal, una vez finalizadas las obras de remodelación acometidas en la Casa de la Cultura.
"Este es el honor más grande que puede recibir un escritor", afirmó entonces la escritora, que acudió en 2006 a la reapertura de este espacio.
También recordó ese día (20 de octubre) su primer contacto con Azuqueca en 1989, cuando la entonces directora de la Biblioteca, Eva Ortiz, contactó con Grandes para que participara en un encuentro con los Clubes de Lectura para hablar sobre 'Las edades de Lulú'.
Almudena Grandes participó posteriormente en numerosos actos y eventos culturales de la ciudad, destacando su implicación con los clubes de lectura de mujeres de Azuqueca.