El espectáculo de mapping 'Luz Toledo', proyectado en la fachada de la Catedral Primada de Toledo bajo el nombre de 'Alfonso X. El Rey precursor', se ha hecho con cuatro galardones en el Festival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos (FIP).
Así lo ha destacado la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, en sus redes sociales. En concreto, ha recibido premio de oro en las categorías de 'Mejor idea en cultura, ocio y recreación', 'Éxito continuado' y 'Mejor aporte tecnológico', así como el premio de plata al 'Mejor evento virtual', según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
La edición número 22 del FIP, que reconoce la labor de agencias de comunicación y eventos de todo el mundo, ha contado con la participación de agencias y proyectos de 15 nacionalidades diferentes.
El liderazgo de Toledo
Tanto la alcaldesa como el concejal de Cultura, Teo García, han celebrado esta "buena noticia" ya que supone un empuje y un reconocimiento a la actividad cultural impulsada desde el Ayuntamiento, siendo 'Luz Toledo' uno de los espectáculos más importantes que se llevan a cabo en la ciudad anualmente.
"Estos premios corroboran que Toledo tiene capacidad para liderar la agenda cultural de máximo nivel, que la cultura es un revulsivo para nuestro desarrollo socioeconómico y que estamos en primera línea de innovación con las propuestas que desarrollamos haciéndolas más atractivas tanto para los vecinos de la ciudad como para las personas que nos visitan", ha señalado.
Asimismo, ha recordado que 'Luz Toledo' fue "una ocasión única" para comenzar a poner en valor la figura de Alfonso X con motivo del VIII Centenario de su nacimiento, cuyo programa de actividades fue inaugurado de manera oficial el pasado 20 de noviembre con el homenaje de la ciudad al rey toledano.
El espectáculo de luz y sonido 'Alfonso X. El Rey precursor', elaborado por Acciona Ingeniería Industrial, se pudo ver en la fachada de la Catedral Primada los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en 21 pases diferentes. El montaje mostró la riqueza de la ciudad a través de uno de sus ciudadanos más ilustres y trascendentales en la historia de España.
Al mismo tiempo, se desarrolló otro espectáculo complementario destinado al público familiar en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, también centrado en la figura del Rey Sabio.