El Gobierno regional ha creado ya oficialmente la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, que estará ubicada en Cuenca y en la que se impartirán los estudios superiores de arte dramático.
Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la titularidad de esta escuela pertenecerá a la Consejería con competencias en materia de educación.
En cuanto a la constitución del Consejo Escolar, esta se realizará una vez se haya desarrollado el procedimiento de elección de representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa.
El próximo curso
Como ha informado EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, la nueva Escuela Superior de Arte Dramático empezará a funcionar el próximo curso con la especialidad de Interpretación y la posibilidad de ampliar las especialidades de forma progresiva.
La Escuela entrará en funcionamiento el curso 2022-2023, en el instituto San José, para lo cual ya se están acometiendo obras por importe de 1,4 millones de euros, y otros 900.000 destinados a la implantación de los cursos, ha explicado Fernández.
Más adelante se valorará la oferta de Escenografía, Dirección Escénica o Dramaturgia.
Cien alumnos
En todo caso, las previsiones pasan por dar formación a al menos 100 alumnos con 15 docentes especialistas en estas materias.
Con esta creación, por primera vez habrá en la región un centro de referencia para estos estudios en una ciudad de "gran tradición cultural" y con una elevada demanda de profesionales que quieren trabajar en facetas artísticas.
Esta demanda, "histórica y de muchos años" en la ciudad de Cuenca y que se había convertido en "un compromiso" del Gobierno, será por fin "una realidad".