Los escritores toledanos Cruz Galdón y José Luis Serrano presentaron este viernes en el mítico Café Gijón de Madrid sus dos últimas obras publicadas, Yo soy ellas y La cuarta semilla, respectivamente.
Ante un selecto grupo de amigos, compañeros, literatos y habituales de las tertulias del Gijón, ambos dialogaron sobre los puntos en común que tienen sus obras, muy distintas en forma pero sin embargo con puntos centrales que desarrollan ambas.
De esta manera, el amor, la mujer, las relaciones difíciles entre padres e hijos, los secretos, la evolución de las generaciones, la guerra cruzan de forma transversal las dos obras e hicieron posible un fructífero encuentro donde disfrutaron tanto los autores como los asistentes.
Galdón, mucho más intimista y lírica, reivindicó la fuerza de la escritura para enfrentarse a la vida y Serrano destacó la simbiosis que se produce entre el autor, la novela y el lector hasta el punto de crear tantos libros diferentes como lecturas distintas existan.
Acompañamiento musical
El acto contó con la presencia de Sofía Egea Tapetado, una joven violonchelista que hizo las delicias del público con su maestría interpretando obras de Bach, Casals y otros maestros del instrumento.
El periodista de Onda Cero Javier Ruiz coordinó el acto, que concluyó con la lectura de breves fragmentos de cada obra así como una exaltación de la fuerza de la palabra.
El Café Gijón, ubicado en el Paseo Recoletos de Madrid, es uno de los lugares emblemáticos de las letras y la cultura española. Por él han pasado autores como Umbral, Cela, Fernán Gómez o actores de la talla de Paco Rabal, cuyos retratos presiden sus salones.