Seis conciertos de jazz se celebrarán en Albacete del 14 al 18 de noviembre durante el festival JazzAlbacete, que en esta ocasión llevará a la capital albaceteña a figuras internacionales como el guitarrista Al Di Meola y pondrá en escena a algunos de los mejores músicos locales, tal y como ha asegurado en la presentación del evento el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.
El día 14 de noviembre la agrupación de góspel Aba Taano, llegada desde Uganda, abrirá el ciclo en el Teatro Circo con sus cantos étnicos y pop a capella. Visitarán por primera vez Albacete después de haber triunfado en los más de 1.500 conciertos que han ofrecido en 14 países distintos.
Al día siguiente, en el Auditorio Municipal, será el turno del mejor jazz local con Déjà Vu, un proyecto musical impulsado por el compositor y guitarrista Hernán Navarro, asentado en Albacete desde hace casi tres décadas, que aborda el mejor jazz europeo y los sonidos de New Orleans. Músicos de primer nivel como Darío Garrido (guitarra), José Manuel Badía (violín) y Agustín Lozano (contrabajo) acompañarán al guitarrista en la presentación de su segundo disco. Además, en este concierto estarán sobre el escenario junto a la vocalista italiana Linda Nordio.
El miércoles 16, en el Teatro de la Paz, el músico de jazz más internacional que tiene Albacete, Juan Vinuesa, ofrecerá el concierto El Jazz y sus matices, un recorrido didáctico por la historia del jazz.
El día 17 de noviembre, de nuevo en el Teatro Circo, la ciudad disfrutará de Lágrimas de Mujer, un concierto protagonizado por cuatro mujeres: Montse Cortés, Miryam Latrece, Alba Moreno y Alana Sinkëy, que revisarán Lágrimas Negras, el mítico álbum de El Cigala y Bebo Valdés.
El concierto final de JazzAlbacete será otro de los grandes platos fuertes del festival. El 18 de noviembre uno de los mejores guitarristas del mundo, Al Di Meola, presentará una retrospectiva acústica de su carrera. Será a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Circo.
El grupo La Inoxidable Street Band, agrupación integrada por músicos de Albacete, recorrerá a partir de las siete de la tarde de ese día las calles del centro hasta llegar a las puertas del Teatro Circo.