La cantaora toledana María Toledo ha ofrecido este martes 3 de enero de 2023 en La Rioja su primer concierto del año. Lo sorprenente es que la actuación ha tenido lugar tan solo tres días después de que la artista diera a luz el el Hospital Universitario de la capital de Castilla-La Mancha a su primer hijo, de nombre Vicente. El alumbramiento tuvo lugar el pasado sábado 31 de diciembre a las 8.13 horas de la mañana.
El pequeño Vicente y su padre, el torero Esaú Fernández, han viajado desde Toledo hasta Agoncillo (La Rioja) junto a María para que la cantaora pudiese cumplir con su compromiso profesional, ya que formaba parte del cartel del 'Actual Festival'. Demostrando una gran entereza y profesionalidad, ha completado sin inconveniente el concierto que ha arrancado a las 13.00 horas en el Museo Würth La Rioja.
La propia María Toledo ha sido la encargada de compartir con sus seguidores este feliz momento en sus redes sociales, donde ha asegurado sentirse muy emocionada: "¡Me voy de concierto con los amores de mi vida!".
Según confirmaba hace unos días el entorno de la cantante toledana, tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfecto estado tras el nacimiento.
Desde 'Actual Festival', a través de las redes sociales, han compartido varias imágenes del concierto ofrecido por María Toledo en La Rioja y le han dado la enhorabuena por su recientísima maternidad.
"Lo mejor de ver a María es que a su voz, a su arte, a su banda, a su música, a su México lindo y a su vitalidad, hoy hemos disfrutado de su alegría por ser mamá", han asegurado.
Éxito internacional
María Toledo ha sido seis veces nominada a los Latin Grammy, la última de ellas el pasado 2022 en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca, por su último disco 'Ranchera Flamenca'.
El disco está compuesto por rancheras de "toda una vida", pero llevadas a ritmos de palos de flamenco, destacando una versión de tangos flamencos con mariachis del tema con el que se dio a conocer, 'Bromeo'.