La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha (AUNARTE) ha mandado una carta abierta al presidente Emiliano García-Page para demandarle la necesidad de aumentar el presupuesto destinado a la Red de Teatros, "que ha ido decreciendo al pairo de las distintas crisis y que no ha conseguido ni siquiera acercarse de nuevo a los valores que tenía hace más de diez años".
"Nadie hay más interesado que nosotros, las empresas teatrales de Castilla-La Mancha, en que esta Red funcione y funcione bien, no en vano somos nosotras las que conformamos este sector, las que producimos puestos de trabajo y riqueza y a las que nos va el sustento en ello".
Según Europa Press, en el escrito, explican que no entienden que "algunos programadores se extrañen de que pidamos que el dinero que la Junta destina a las artes escénicas revierta fundamentalmente en nuestras empresas regionales, tal y como se hace en cualquier otro sector apoyado por la administración de regional con dinero de los castellano-manchegos".
Incremento presupuestario
"Nos limitamos a interpelar a la Junta de Comunidades, verdadero artífice de la Red de Teatros, para avanzar en la mejora del sector de las artes escénicas, que es lo que de verdad nos importa. Y esta mejora solo se producirá con un incremento presupuestario que tenga en cuenta la realidad actual, el incremento de localidades adheridas a la Red y la consabida alza de todos los precios".
Por ello, han trasladado su predisposición para avanzar en la mejora del tejido cultural de Castilla-La Mancha, "total y sin fisuras", agradeciendo al Gobierno regional que se haga eco de sus reivindicaciones.