Las obras pictóricas de José Lloréns están expuestas desde este martes en el centro cultural San Marcos de Toledo, donde podrán ser disfrutadas por el público hasta el domingo 25 de junio.
Con motivo de la Fiesta Grande de la ciudad, el Corpus Christi, el prestigioso pintor ha preparado una interesante exposición llamada 'Pintar el aire', compuesta por decenas de sus cuadros en los que ha plasmado a lo largo de su trayectoria la belleza de Toledo.
Lloréns, pese a que nació en Bilbao y pronto se trasladó a Barcelona -donde estudió dibujo y pintura en la Escuela Massana-, finalmente se asentó en la capital toledana para proseguir su formación artística en la Escuela de Bellas Artes y Oficios Aplicados.
Buscar la belleza es conversar con el color, con la forma, la figura o el paisaje, y reflejar en ese momento un mundo entero de luz, color, armonía y vida", puede leerse en la página web del artistas, que se considera un enamorado de Toledo. "¿Podría decirse de José Lloréis que es el Sorolla toledano? Posiblemente", se pregunta el cronista oficial Luis Moreno Nieto.
A la inauguración de la exposición en el centro cultural San Marcos acudió este martes el presidente provincial del PP de Toledo y futurible alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, que en sus redes sociales ha afirmado: "Es emocionante descubrir la luz y belleza de Toledo como protagonista de la mirada y el talento de este gran artista de nuestra ciudad".
Las obras de Lloréns pudieron ser conocidas y contempladas por los más de 600 representantes políticos, empresariales, sociales, culturales y periodísticos que este lunes asistieron al Enclave Corpus 2023, organizado por EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM en San Marcos.