Las personas mayores de 65 años, a partir del próximo martes 11 de julio, podrán acudir al cine una vez por semana a un precio reducido de dos euros. En Castilla-La Mancha, un total de 17 salas se hayan sumado a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura con un doble objetivo: apoyar a los exhibidores, uno de los sectores culturales más afectados por la pandemia, e incentivar al colectivo de edad más avanzada para que retome los hábitos de consumo de películas en pantalla grande.

Será el Gobierno de España, gracias a los 10 millones de euros consignados para tal fin en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, el que subvencione el precio de las entradas -hasta tres euros por cada una de ellas-. El ingreso, dependiendo del número de boletos vendidos, será recibido bimestralmente por los cines adheridos.

Los cines ofrecerán entradas a dos euros a los mayores de 65 años prioritariamente los martes, aunque podrán cambiar la subvención de día en caso de abrir solamente los fines de semana, por ejemplo.

La venta se producirá siempre en taquilla y después de que el cliente haya demostrado su edad con un documento identificativo oficial.

En Castilla-La Mancha, se han sumado los siguientes cines: 

Albacete

Yelmo Cines Imaginalia Castilla-La Mancha (Albacete capital)

Yelmo Cines Vialia 3D (Albacete capital)

Ciudad Real

Cine Socuéllamos (Socuéllamos)

Multicines Ortega (Puertollano)

Cinemancha Multicines (Alcázar de San Juan)

Las Vías (Ciudad Real)

Daimiel Cinema (Daimiel)

Cuenca

Auditorio de Iniesta (Iniesta)

Cine Las Pedroñeras (Las Pedroñeras)

Odeón Multicines Cuenca (Cuenca)

Odeón Multicines El Mirador (cuenca)

Cine Mota del Cuervo (Mota del Cuervo)

Guadalajara

Multicines Guadalajara (Guadalajara)

Toledo

Princesa (Villacañas)

Artesiete Alfares (Talavera de la Reina)

Luz del Tajo (Toledo)

Real Cinema (Olías del Rey)