La ciudad de Toledo acogerá del 1 al 3 de septiembre la décima edición del festival de poesía 'Voix Vives: De Mediterráneo en Mediterráneo', en el que se van a desarrollar 115 actividades sobre un gran variedad de disciplinas artísticas, sumando las programadas para la tercera edición del curso de verano del mismo nombre.
En una nota de prensa, la organización del festival ha avanzado este miércoles que la décima edición de Voix Vives contará con la participación de casi 200 artistas, así como que durante la cita 14 espacios patrimoniales cobrarán vida con cuatro recorridos poéticos, siete exposiciones y cinco talleres.
Entre los 200 artistas figuran 60 poetas, artistas plásticos, actores, video-artistas y músicos de la escena oficial del festival, 60 poetas y colectivos en la escena libre y 50 poetas de la feria editorial.
Del total de poetas participantes, 15 son invitados especiales del festival que proceden de seis países diferentes y siete comunidades autónomas, por lo que el certamen será un punto de encuentro donde se hablarán hasta seis lenguas distintas, incluyendo la de signos, lo que enriquecerá aún más el intercambio cultural, ha añadido la organización.
Asimismo, ha indicado que Voix Vives contará con la presencia de dos compañías de acción poética, 11 presentadores poetas, tres músicos y dos grupos de música, que según ha destacado "contribuirán a crear un ambiente poético y artístico único en la ciudad".
El festival se abrirá el día 1 de septiembre con un espectáculo poético satírico a cargo de la compañía Poesía Sorda, dedicado a la Orden Surrealista de Toledo, mientras que el sábado 2 de septiembre será el turno de la música con un concierto del dúo toledano Ethnos Atramo, y el domingo 3 de septiembre la clausura en el castillo de San Servando, a cargo del grupo de folk-rock Bonita.