Puy du Fou, el parque temático sobre la historia de España ubicado en Toledo, se convertirá este viernes 8 de septiembre en un impresionante cine con motivo del estreno de la película histórica 'Vencer o morir'.
La cinta, que se proyectará a partir del 15 de septiembre en cines, es la ópera prima de la productora Puy du Fou Films y narra "la historia real, trágica y grandiosa del destino de un héroe convertido en líder de guerra" durante la Revolución francesa, "un bandolero que en 1793 inventó la guerrilla moderna al servicio de una causa a contracorriente de su época".
Cerca de 1.200 invitados participarán en un estreno al que, además, asistirán el director de la cinta, Vincent Mottez, el productor Guillaume Allaire y el actor protagonista, Hugo Becker.
La película cuenta las hazañas de Charette, un antiguo oficial de la Royal Navy que se retiró a su castillo en la Vendée cuando la esperanza de la Revolución francesa había dado paso a la desilusión y la desesperación en todo el país, allá por 1793.
Con el malestar y furia de los campesinos al alza, pidieron al joven militar que tomase el mando de la rebelión que se estaba gestando tras la aniquilación de poblaciones enteras a golpe de fuego y machete.
A medida que pasan los meses, Charette se convirtió en un comandante cautivador y estratégico que transformó a los campesinos, a las mujeres y a los hombres de la región en un auténtico ejército que hará tambalear los cimientos del nuevo orden en Francia.
La productora
Puy du Fou Films es una productora "atípica en el panorama cinematográfico francés porque arrastra consigo a una comunidad de fieles visitantes al parque que da origen a la marca".
"El cine es una nueva disciplina artística para la marca Puy du Fou, pero nuestro mensaje sigue siendo el mismo: celebramos la grandeza francesa y destacamos a los héroes que nos hacen mejores y nos dan ganas de imitarlos, porque el hombre está hecho para admirar", puede leerse en el informe de prensa de la película.
'Vencer o morir' se inspira en 'Le Dernier Panache', uno de los espectáculos más exitosos del parque Puy du Fou en Francia, visto ya por 12 millones de espectadores y premiado internacionalmente.