La coral polifónica 'Villa del Alba', de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), brilló el pasado domingo en la basílica de San Pedro del Vaticano durante la celebración eucarística de las 12:30 horas.

Bajo la batuta de Antonio Javier Rodrigo, la coral interpretó magistrales obras entre las que destacaron 'Aleluya' y 'Ave Verum', de Mozart; 'Santo'; de Haendel; 'Panis Angélicus', de Cesar Frank; o 'Ave María', de Giulio Caccini.

Estas emotivas piezas, acompañadas por uno de los órganos de la basílica, resonaron en toda la celebración, arrancando aplausos de los fieles al concluir. El canónigo oficiante, además, mostró su agradecimiento y felicitación al grupo castellano-manchego.

Ardua preparación

Esta actuación de 'Villa del Alba' en un lugar tan emblemático como la basílica de San Pedro es el resultado de un arduo trabajo preparatorio llevado a cabo por su junta directiva. Las gestiones, según han informado mediante una nota de prensa, se iniciaron hace casi un año por parte del párroco de la iglesia de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba, Ángel Moreno, con la capilla musical del templo.

El grupo en Roma.

Durante su estancia en Roma, las voces de la coral argamasillera resonaron en rincones emblemáticos de la ciudad como la Plaza de España y el Foro Romano. Sin embargo, "nada se compara con la experiencia vivida en la basílica de San Pedro del Vaticano", ha asegurado la presidenta de 'Villa del Alba', Marí Carmen Moya.

Los miembros de la coral, junto con los familiares y amigos que les acompañaron, fueron guiados en Roma por el sacerdote madrileño Vicente Rico, licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, que también concelebró la ceremonia eucarística en la basílica de San Pedro.

El "memorable viaje" acabó con otro momento para el recuerdo. En el avión de vuelta a casa, la tripulación pidió a la coral una pequeña interpretación y un fragmento de la zarzuela 'La Gran Vía' resonó a 30.000 pies de altura.