La Biblioteca de Castilla-La Mancha celebrará este lunes el vigésimo quinto aniversario de su creación, con un acto que se celebrará en su sede del Alcázar de Toledo, en el que se entregarán distintivos de 'Socio de Honor' a once instituciones, colectivos y personas relacionadas con la entidad.
Entre los que recibirán estos reconocimientos está Julián Aceña Díaz, al que se premia por su asiduidad en el uso de los servicios bibliotecarios y por la amabilidad que dispensa en su trato a todo el personal de la Biblioteca, ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
También serán reconocidos Juan Manuel de la Cruz Muñoz, por una larga trayectoria profesional dedicada al ámbito bibliotecario y en particular por su entrega y dedicación a la dirección de la biblioteca pública del Estado en Albacete, y María Teresa González Marín, galardonada por el impulso y creación de numerosas bibliotecas municipales en la provincia de Ciudad Real.
Otra de las reconocidas será Paloma Raso Notario, por su extensa trayectoria de superación y dedicación a la promoción de la lectura y al desarrollo cultural de su comunidad, desde la biblioteca pública municipal de Brihuega (Guadalajara) .
Asimismo, será nombrado 'Socio de Honor' el programa 'Binomio fantástico: biblioteca pública y biblioteca escolar' en reconocimiento a su trabajo colaborativo para potenciar el papel de las bibliotecas y el fomento de la lectura entre la población escolar estableciendo vías de cooperación entre ambos modelos bibliotecarios.
Serán reconocidos también Castilla-La Mancha Media (CMMedia), el conservatorio profesional de música 'Jacinto Guerrero', de Toledo, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, 'El Libro de los Clubes. Asociación de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo' y el 'Club de lectura Down Toledo'.
"Un ejemplo para la sociedad"
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha felicitado a todos los premiados, a los que ha calificado como "un ejemplo para la sociedad de Castilla-La Mancha y, especialmente, para tantos y tantos lectores que pasan por el buque insignia de los libros de la comunidad autónoma".
Educación, Cultura y Deportes ha recordado que el Gobierno regional ha organizado más de 120 actos de diversa índole y para todos los públicos con motivo del vigésimo quinto aniversario de la creación de la Biblioteca de Castilla-La Mancha en el Alcázar de Toledo.