Hasta el próximo 5 de abril, el Centro Cultural San Clemente acoge una exposición de la toledana Rosa María Fernández que ofrece un total de 68 pinturas de paisajes urbanos, principalmente de Toledo, pero también de ciudades del mundo, como Madrid, New York, París o Venecia, y una serie de mujeres del mundo, fácilmente identificables por sus atuendos, como la mujer española, la afgana, etíope o camboyana, entre otras.
A través de la paleta de colores y los detalles minuciosos, Rosa María Fernández busca transmitir la belleza histórica y cultural de Toledo, reflejando su amor por la ciudad, por sus calles empedradas, sus antiguos edificios y la rica herencia artística que la caracteriza.
Su objetivo es transportar a quienes observan sus cuadros a un viaje visual que celebra la magia de esta maravillosa ciudad.
Sobre Rosa María Fernández
Rosa María Fernández es una pintora de carácter figurativo y realismo vanguardista. Sus inicios fueron en la niñez de forma autodidacta, en Mohedas de la Jara, rodeada de campos de olivos y naturaleza.
Tras formarme y ejercer como profesora en Infantil, Primaria y Formación del Profesorado del MEC, la toledana decidió aumentar su formación artística con Luis Acosta. En plena madurez personal y profesional, la expresión a través de la pintura se convirtió para ella en una necesidad vital, por lo que decidió dejar la faceta de docente para dedicarse plenamente al arte.
La exposición -presentada el pasado domingo junto al diputado provincial de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz- se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y tarde, de 16:00 a 19:00 horas. Por su parte, los sábados permanecerá abierto de forma ininterrumpida entre las 12:00 y las 19:00 horas.