La decisión de la Diputación de Toledo de prolongar durante 15 días las actividades y ventas de libros a precios reducidos para conmemorar el Día Internacional del Libro ha sido "muy acertada", como demuestran los cerca de 700 títulos de su fondo editorial que se han comercializado.
Según la institución, la respuesta de los lectores ha sido masiva durante la última quincena, acercándose a los mostradores del zaguán de la Diputación para adquirir los más de 120 títulos puestos a la venta.
Todos los libros ofrecidos han sido publicados por la Diputación o en coedición con otras entidades, procedentes de su fondo bibliográfico. Los precios han oscilado entre 1 y 30 euros, facilitando así la adquisición de los mismos, con descuentos que han ido del 40 % al 70 %.
Asimismo, durante el periodo se han mantenido tres exposiciones relevantes, como la del artista escocés, afincado en Puerto de la Torre (Málaga), Rollo Paterson.
23 de abril, día de más afluencia
El día de mayor asistencia de público se registró el 23 de abril, cuando se celebra en todo el mundo el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
Una fecha emblemática en la que se llevó a cabo una lectura pública por parte de alumnos de Cuarto de Primaria del Colegio San Lucas y María de una selección de textos relacionados con la ciudad de Toledo de La leyenda del Beso, de Gustavo Adolfo Bécquer.