La galería de artes Iconic de Toledo acogerá este jueves la inauguración de la exposición colectiva 'Arquitecturas del Arte' en la que cuatro destacados creadores del arte y el diseño contemporáneo muestran la interconexión entre el arte y la arquitectura.
Se trata del escultor Manuel Fuentes, el pintor Luis Acosta, el estudio de diseño mobiliario Iconic Estudio y Javier Longobardo, fotógrafo de EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM.
Con la arquitectura como eje central que une y da forma a la obra de estos cuatro artistas, cada autor ofrece su punto de vista sobre la relación entre el arte y el espacio construido.
La obra de Manuel Fuentes expresa el reflejo de su libertad creativa y su misticismo poético. Sus esculturas, compuestas por volúmenes y geometrías de metal, crean un espacio tridimensional que cobra vida gracias al valor de los volúmenes, los vacíos y los límites espaciales.
En cuanto a Luis Acosta, artista independiente y tenaz que cuenta con una dilatada e importante trayectoria artística, invita a contemplar a través de su mirada una serie de retratos monumentales de grandes iconos de la arquitectura contemporánea. Sus dibujos capturan la esencia de las edificaciones con precisión y emoción, transformando el recuerdo del viajero en bellas arquitecturas flotantes en atmósferas coloreadas.
Acompañando este prisma, la mirada renovadora del fotógrafo de arquitectura Javier Longobardo aporta una singular visión de la Casa de Brasil de París basada en la fragmento, el volumen y el color. Longobardo fotografía la arquitectura con una mirada novedosa, buscando perspectivas y encuadres insólitos que proponen un personal proyecto creativo de carácter procesual.
Por último, el recorrido culmina con el innovador trabajo de Iconic Estudio, que destaca por su incursión en la producción de mobiliario de diseño escultórico contemporáneo. Este estudio transforma el vidrio en piezas de arte funcional, utilizando técnicas innovadoras y la experiencia acumulada a lo largo de los años. Sus piezas en vidrio transmiten sencillez a la vez que crean experiencias basadas en un entorno de color en constante cambio, dando lugar a una atmósfera de gran originalidad.
En conjunto, las cuatro visiones que componen la exposición invitan a reflexionar sobre el poder transformador del arte y el diseño contemporáneo en la arquitectura y viceversa. Una oportunidad única para apreciar la diversidad de enfoques y la riqueza creativa que surge de la intersección entre estas disciplinas.