Es un grande entre los grandes y el próximo viernes va a recibir un merecido homenaje en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, una de las principales citas culturales del año en Castilla-La Mancha y en España. Rafael Álvarez "El Brujo", ese inmenso actor que tantas veces nos ha hecho felices, recogerá el Premio Corral de Comedias y grabará su nombre en la historia del excepcional festival manchego.
Irene Pardo, la directora del Festival Internacional, en charla con Europa Press, ha destacado la figura de El Brujo: "Ha sabido transmitir todo el espíritu del teatro clásico desde el punto de vista humanista". Y lo ha hecho, a su juicio, con una belleza que "nos salvará de la oscuridad del pensamiento y del alma".
El Brujo, explica la directora, "transmite mucha humanidad en todo lo que dice, y mucha belleza", y además "es teatrero y es un cómico de la lengua". Irene Pardo ha destacado su "voluntad de querer acercar los textos clásicos a cada rincón de España", y lo ha ensalzado como un "eterno bululú".
Un actor cuya comunión con el público "es inmediata, es estrecha, y conecta inmediatamente con esos anacronismos que hace, que generan que enseguida el espectador salte de una época a otra con una suavidad y con una ligereza y con un humor que es fascinante".
"Creo que él lo va a disfrutar mucho y espero que podamos ofrecerle el homenaje que se merece y que reciba todo el cariño infinito que le tiene todo el mundo", ha concluido la directora de un Festival que alcanza su edición número 47 y que se celebrará desde este jueves 4 al 28 de julio, con una amplia programación que se puede consultar completa en la web oficial del certamen.