La Real Fundación de Toledo creará una galería virtual por los 25 años de la reapertura de Roca Tarpeya
Todo el que quiera participar puede hacerlo enviando sus fotos a través de Instagram, Facebook o 'X'.
2 julio, 2024 15:50La Real Fundación de Toledo abría el pasado 2 de julio de 1999 de nuevo al público Roca Tarpeya y el Museo Victorio Macho, tras pasar 15 años de su cierre. Ahora, con motivo del 25 aniversario de la reapertura, pretende crear una galería virtual con imágenes de sus visitantes a lo largo de estos años.
A su muerte en 1966, el escultor Victorio Macho pidió crear en su testamento una fundación para gestionar su legado en favor del pueblo español, formado este por una parte muy importante de su obra y por su casa de Toledo. Sin embargo, la falta de recursos humanos y económicos hizo difícil su supervivencia, por lo que la Real Fundación de Toledo asumió el compromiso de encontrar una vía de solución definitiva para recuperar el patrimonio.
En 1998 la Real Fundación de Toledo pasó a ser la titular del legado del escultor, e incorporó a sus fines la conservación y difusión de la figura de Victorio Macho y su obra. Fue en 1999 cuando en colaboración del Ministerio de Cultura rehabilitó Roca Tarpeya.
El criterio de la intervención fue el de la restauración, con un total respeto de los valores de la obra. Por ello, se conservaron los edificios, incluso recuperando el proyecto original en aspectos que habían sido posteriormente reformados por los propietarios.
Participar en la galería
Desde entonces, cientos de miles de personas han pasado por las instalaciones para visitar el Museo Victorio Macho, el Espacio Rafael Canogar o cualquiera de las muchas exposiciones temporales realizadas a lo largo de estos 25 años. Por todo ello, se creará una galería virtual con las imágenes de aquellos que la visitaron y que forman parte de la historia de Roca Tarpeya.
Para participar en esta galería virtual, los visitantes tan sólo tienen que compartir sus fotografías en Roca Tarpeya etiquetando alguno de los perfiles de la Real Fundación de Toledo, el Museo Victorio Macho o el Espacio Rafael Canogar en cualquiera de las redes sociales (Instagram, Facebook o 'X') o en el correo electrónico de la Fundación. Asimismo, se puede escribir anécdotas o historias relacionadas con Roca Tarpeya y sus museos.