La nueva edición del certamen cultural 'Virgen de las Viñas' repartirá 142.000 euros
La bodega de Tomelloso volverá a contar con el apoyo de Globalcaja en la convocatoria de este premio.
3 julio, 2024 18:33El presidente de la Bodega Almazara ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso (Ciudad Real), Rafael Torres, ha dado a conocer este miércoles que el certamen cultural 'Virgen de las Viñas' repartirá este año premios por valor de 142.000 euros.
Torres, acompañado por el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha presentado la nueva edición del certamen que este año volverá a contar con el apoyo económico de la entidad financiera, que dotará el segundo premio de pintura, cuya obra ganadora se depositará en el Museo 'Infanta Elena' para enriquecer la colección y acrecentar el atractivo de visitar dicho centro museístico, ubicado en la propia bodega almazara 'Virgen de las Viñas' en Tomelloso.
El presidente de la bodega almazara ha valorado que, gracias a este certamen, este Museo de Arte Contemporáneo ha podido crear "una colección pictórica de gran valor, con obra de artistas que han alcanzado una importante relevancia nacional e internacional".
En este sentido, ha indicado que, cada edición, se reciben más de 300 obras, entre las que el jurado selecciona las creaciones galardonadas, y el plazo de presentación de los trabajos es del 18 al 27 de septiembre.
El Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ contempla cinco premios de pintura y un amplio número de galardones de fondo de adquisiciones de obra, otro premio de escultura y uno de periodismo, en total, una treintena de premios con una dotación conjunta de 142.000 euros.
Por su parte, el director general de Globalcaja ha puesto en valor que el presidente de la bodega almazara alumbrase esta iniciativa hace más de dos décadas y ha asegurado: "Es de agradecer su capacidad para saber leer las necesidades de nuestra región y su esfuerzo por sacar adelante estas iniciativas que son referencia”.
Palacios ha recalcado que Globalcaja ha brindado el certamen su apoyo desde la primera edición porque “apostar por la cultura es apostar por el desarrollo y también por la diversidad, pues cada artista se expresa de una manera y este certamen es capaz de aglutinar todas esas sensibilidades y además genera identidad”.