El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha colocado este viernes la primera piedra de la iglesia de San Juan de Ávila, que va a ser recuperada ocho años después de que se derrumbara su cubierta, lo que obligó a demolerla.

Durante el acto, al que también han asistido el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves; el párroco Luis Mariano Gómez y un gran número de concejales del equipo de Gobierno, el regidor mostrado su satisfacción por el hecho de que la ciudad recupere "una parroquia tan importante y emblemática" para sus vecinos. 

Gregorio, que ha enterrado la primera piedra de la nueva iglesia depositada en una simbólica urna, ha mostrado su orgullo por ver que, después de 8 años, "muy pronto comenzarán las obras para volver a recuperar este importante templo".

El nuevo proyecto consta de un edificio de 1.700 metros cuadrados conformado de una única planta, pero dividida en tres zonas con una estética románica y mudéjar. Las obras se financiarán, en su mayoría, por el Arzobispado de Toledo junto con las aportaciones de la propia parroquia, por lo que el alcalde les ha agradecido "su enorme compromiso con Talavera".

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, tras los que la capacidad será de 400 personas. Además, habrá salones parroquiales para las catequesis y otras actividades y albergará un columbario en una cripta bajo el presbiterio.