La edición número 13 de Estival Cuenca cierra puertas haciendo el mejor balance de todos los años en los que ha llenado de música las calles de la capital conquense, una cita que ha cosechado más de 9.000 espectadores a lo largo de medio centenar de actividades, con mención especial para los cabezas de cartel, que han agotado entradas en los cinco conciertos más simbólicos de todos los ofertados.

Con un cartel de 26 grupos o artistas, un 73% con presencia femenina y hasta 17 con carné de identidad conquense, en los 15 días de programación se han desarrollado 21 conciertos, ocho talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer, dos talleres de música para pequeños y un concierto didáctico.

Además, se ha presentado un libro dedicado a la educación, formación e investigación musical y se ofrecieron tres proyecciones de documentales vinculados con Cuenca y Zóbel; así como dos de películas, dos ambientaciones sonoras, dos actividades en bibliotecas y dos talleres de musicoterapia para familias que esperan un bebé.

Impacto en las redes sociales

Con respecto a las redes sociales, destacan las cerca de 473.000 impresiones y 16.000 interacciones que han tenido las publicaciones de Estival Cuenca en Facebook entre el 1 de junio al 7 de julio de 2024.

Solo en el periodo de celebración del ciclo musical conquense se han aumentado más de 2.000 seguidores entre los perfiles de sus redes sociales, además de superar las 290.000 impresiones en su cuenta de Instagram.

En el apartado de interacciones con el contenido publicado en dicho periodo, han sido más de 10.000 en Facebook, mientras que han superado las 6.350 en Instagram. En el periodo citado se han realizado más de 1.500 publicaciones entre todos los perfiles.