Los molinos de Consuegra (Toledo) es el enclave elegido por los hermanos Carlos y Roberto Valle, nominados al Goya por su cortometraje 'Nacer', para celebrar el evento 'A la luz del cine', previsto para los días 26 y 27 de julio, y que convertirá los icónicos molinos en cines al aire libre.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Consuegra, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Festival del Cine y la Palabra (Cibra), mezcla cultura, patrimonio, ocio y gastronomía, está organizado por la asociación 'La silla de la vida', la productora 'Auntie Films' y Academia Éxito.

"Es un evento que aúna cultura, a través del cine, patrimonio con un lugar maravilloso como es la Cantera de Consuegra, en el Cerro Calderico con los Molinos de Consuegra y el Castillo de la Muela de fondo, y ocio y gastronomía ya que además de disfrutar del buen cine la gente podrá disfrutar de una fiesta posterior amenizada por música en directo y DJ's", ha expuesto Roberto Valle en una nota de prensa.

En esta primera edición, se podrá disfrutar el día 26 de julio de 'Robot Dreams' película en la que trabajó Carlos, y también se proyectarán sus dos cortos de animación 'Segundito' y 'Nacer'.

El día 27 se podrán visualizar varios de los títulos de su filmografía, además de estrenar su última obra cinematográfica 'Kairos' y un adelanto de su último documental 'Semillas de Kivu'.

Las entradas ya están a la venta y se espera que más de mil personas puedan disfrutar de esta propuesta cultural, que pretende afianzarse en años posteriores e intentar dinamizar la zona.